17/5/13

Terciopelo Azul (Blue Velvet) - David Lynch

Una película que nace del fracaso. David Lynch tuvo que morder el polvo con Dune para surgir con fuerza de sus cenizas cual ave fénix y encumbrar con este maravilloso film.

"Terciopelo Azul no sólo es el nombre de una canción, es una textura. Es algo que me ha hecho crear esta película". David Lynch.


La palpable danza de contrastes avanza desde el inicio de la cinta, con el desmayo de Mr. Beaumount tras unos agradables planos mostrando la pacífica localidad de leñadores de Lumbertown.

La perfecta sincronización de planos alternativos y cotidianidades, una genialidad más.

La complejidad de los personajes. El trasfondo que oculta cada uno y la constante lucha del bien y el mal.

Constantes referencias a la frase "Es un mundo extraño".

Dorothy Vallens (Isabella Rossellini) y Jeffrey Beaumount
(Kyle MacLachlan)

La película muestra el dualismo existente en el mundo. Por un lado, lo superficial de la vida lleno de aparentes buenas sensaciones; y por el otro, la pura realidad, el lado oscuro que se esconde tras todo lo que a simple vista parece bello. Lynch fue nominado al Oscar al mejor director por este film, interpretado por Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, con quien Lynch compartió una relación sentimental, Laura Dern y Dennis Hopper, quien da vida a Frank Booth.

Encuadrar el papel de Dennis Hopper como magistral se antoja insuficiente. Logra convertirse, sin duda, en uno de los mejores antagonistas de la historia del cine. Imprevisible, caprichoso, maniático, salvaje. Todo un psicópata con mayúsculas.
Frank Booth (Dennis Hopper)


Pepe Moody

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu comentario como usuario anónimo si no posees cuenta de gmail.